Hoy traemos a esta página, información sobre la portada dedicada a San Luis Obispo que remata la puerta, que en nuestra sede canónica da a la calle de la Salud y que cada Miércoles Santo, ve la salida de nuestros benditos titulares.

Como ya conocíamos y tenemos publicado en la sección de HERMANDAD/ EL TEMPO, la iglesia del Carmen se fusionó en 1911 con la parroquia de San Luis Obispo que existía en la calle Montera, quedando jurisdiccionalmente como filial aneja de esta última. Durante las convulsas semanas previas a la guerra civil, en marzo de 1936, en un incendio provocado, destruyo en su totalidad la parroquia de San Luis, por lo que ambas quedaron unidas en el mismo templo, pasando a la configuración parroquial tal y como hoy la conocemos.

De aquel incendio solo se pudo salvar la portada, que fue desmontada y trasladada a su ubicacion actual en 1950.

Del archivo gráfico de la propia parroquia del Carmen y por cortesía de D. Carlos Viñas-Valle del blog Madrid a Fondo presentamos un reportaje fotográfico del antiguo templo de San Luis Obispo, situado en la Calle Montera.

Imagen del aspecto original de la portada del antiguo templo de San Luis Obispo en la calle Montera.

portadasanluisobispo07

Foto del antiguo templo donde se puede apreciar que las torres no están rematadas por los pináculos que las adornarían posteriormente y donde se puede distinguir también la parte alta de la portada.

portadasanluisobispo02

Aspecto de la iglesia y la calle montera desde la Red de San Luis

portadasanluisobispo06

Aspecto de la parte posterior del templo desde la Plaza del Carmen.

portadasanluisobispo05

Aspecto desde la Puerta del Sol, de la calle Montera donde se ve el templo a la izquierda.portadasanluisobispo04

Estado del templo tras el incendio que lo destruye.portadasanluisobispo03

.
Estado actual de la portada.
portadasanluis

.
Fecha de la noticia: martes 18/02/2014
Santos del día: Eladio

.

.

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual