Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

No quiero perder la ocasión que me brinda este boletín para dirigirme a vosotros en estos momentos tan difíciles para nuestra sociedad, debido a la pandemia mundial. Tiempos en los que se pone a prueba nuestra capacidad, paciencia y resignación, pero también para la generosidad y la esperanza. Esperanza que no podemos perder para, ante todo, ser fuertes. Tenemos que pensar en nuestra próxima Estación de Penitencia, la cual hay que vivir como si fuera la primera vez; como aquella que realizamos saliendo de los Jerónimos el día 19 de abril del año 2000, con gran ilusión, fe y alegría.

Hermanos y hermanas, que este parón que nos ha sorprendido inesperadamente por la Covid-19, nos sirva para recomenzar y llenar las calles de Madrid de Nazarenos del Señor de la Salud y su Bendita madre, María Santísima de las Angustias.

No me puedo olvidar de las muestras de cariño que se hicieron a nuestros titulares el pasado 8 de abril Miércoles Santo, depositando en la puerta del templo por parte de nuestro hermano Francisco Lara “Curro” y en nombre de todos los hermanos, dos ramos de flores como muestra de cariño hacia ellos. Tampoco podemos dejar pasar la cantidad de fotos y mensajes que se pusieron en las diferentes RRSS, haciéndonos aflorar en todos, en esa tarde de tristeza, sentimientos muy intensos en nuestro corazón. Acompañando en la distancia y en la oración a nuestras Sagradas Imágenes, la tarde del miércoles Santo, por las calles de Madrid.

Sin duda alguna, volverá la Semana Santa. Pero esta que hemos pasado, tan diferente y sin precedentes, debe reforzarnos como creyentes y fortalecer nuestro vínculo como hermanos. Que no nos falte la fe en los momentos difíciles y el consuelo ante las adversidades que puedan acecharnos.

Espero veros a todos con gran ilusión y ganas de estar junto a Nuestros Benditos Titulares en la próxima Estación de Penitencia, siempre que la circunstancia actual lo permita, o bien, en la salida Extraordinaria con motivo del 25 Aniversario. Y no dejéis de pensar que cada vez queda menos para escuchar las palabras de nuestro Hermano Mayor diciendo:

¡Diputado Mayor de Gobierno que se abran las puertas del templo!

Recibid un fuerte abrazo

Juan José Moclan