Como hemos anunciado en anteriores publicaciones, este año hemos incorporado como novedad la solicitud electrónica anticipada de la papeleta de sitio.
   En este punto hay que dejar claro que la manera tradicional, la de solicitar la papeleta de sitio en la secretaría de la Hermandad va a seguir existiendo.

Con el registro del formulario al que te va a llevar el enlace que hay más abajo, iremos adelantando la realización de tu papeleta de sitio, y tal y como pone en dicho formulario, podrás escoger el día que mejor te venga para recogerla.

En caso de duda, sugerencia o problema, ponte en contacto con: secretaria@hermandadlosgitanosmadrid.es

o con

diputadomayordegobierno@hermandadlosgitanosmadrid.es

ENLACE AL CUESTIONARIO:

FECHAS PARA LA EXPEDICIÓN DE LAS PAPELETAS DE SITIO 2024

**INSIGNIAS, VARAS Y MANIGUETAS:

Presencial:  MAÑANA ÚLTIMO MARTES (27 de febrero) en horario de atención al hermano .

**GENERAL:

Telemática: los martes comprendidos entre el 27 de febrero y el 5 de marzo en horario de atención al hermano.

Presencial: los martes comprendidos entre el 27 de febrero y el 12 de marzo en horario de atención al hermano.

NORMAS PARA LA OBTENCIÓN DE LAS MISMAS

• En caso de tener deudas contraídas con la Hermandad, implica el bloqueo de la emisión de papeletas hasta que se resuelva la incidencia (alquiler o compra de túnicas, cuotas pendientes, o pago de insignias). Para cualquier incidencia, es recomendable que se pongan en contacto con Mayordomía previa a la emisión de las mismas.
  • Los hermanos/as que portaron alguna Insignia, Cruz de Penitente, Vara o Manigueta el año pasado, si quieren ocupar el mismo puesto este año, deberán obtener su papeleta de sitio en las fechas indicadas.
  • Los hermanos que hayan llevado varas e insignias cedidas en años anteriores no podrán expedir su papeleta hasta que no haya pasado el proceso de asignación de las mismas.
  • En caso de imposibilidad de asistencia a la Estación de Penitencia se deberá comunicar por escrito, antes de la finalización del plazo para retirar las papeletas de sitio de las insignias, a la Secretaría de la Hermandad, los motivos de la no asistencia para que la Junta de Gobierno pueda decidir sobre la continuidad y posición de dicho hermano dentro de la Cofradía en años posteriores.
  • De no hacerlo se entiende que renuncia a su posición. Los hermanos que tengan derecho adquirido de portar alguna insignia, en razón de su antigüedad en la Hermandad, y que por razón del cargo que ocupen en la Junta de Gobierno no puedan llevarla temporalmente, recuperarán su derecho cuando finalice su mandato en la Junta de Gobierno. El hermano que lo sustituya lo hará con carácter temporal, por el período que dure en el cargo el hermano titular.
  • En caso de no cumplir los plazos de expedición, implica la posibilidad de perder el derecho a ocupar su sitio por antigüedad y podrá ser ubicado donde mejor beneficie a la Cofradía.
  • En caso de imposibilidad de realización de la Estación de Penitencia por causa climática, por enfermedad o por causas de terceros, el donativo asociado a la papeleta de sitio no será devuelto.

Fecha de la noticia: lunes 26/02/2024
Santos del día: San Alejandro.