Desde esta Hermandad queremos manifestar nuestra repulsa e indignación por la irreverencia, la provocación y la falta de respeto que caracterizaron la actuación de quien ha sido elegido vencedor en el carnaval de Las Palmas.
Este lunes 27 de febrero en el carnaval de Las Palmas se protagonizó una ofensa muy grave a los creyentes. Se produjo en la gala Drag donde se concedió el primer premio a la escenificación de un número en el que se burlaba de manera obscena de la Virgen María y de la crucifixión de Cristo.
Nos preguntamos donde estaban los administradores de las libertades, los gestores del orden, los defensores del respeto mutuo…
Que el Señor de la Salud y su Madre María Santísima de las Angustias les conceda su perdón y les ilumine con la gracia de su Espíritu para que no se vuelvan a repetir situaciones como estas.
Nos unimos en oración a las intenciones del obispo de Canarias, monseñor Francisco Cases:
“Dar gracias a Dios por nuestro Salvador y por nuestra Madre;pedir perdón porque el testimonio de nuestras vidas creyentes no es lo suficientemente vigoroso y coherente en la convivencia social; y para pedir fuerza para que la Misericordia que Padre Dios nos manifestó y nos dio con su Hijo Jesús sea siempre la señal de nuestro actuar privado y público”.
Invitamos a otras Hermandades a que expresen públicamente su protesta ante tal frivolidad blasfema.
.
Fecha de la noticia: 03/03/2017
Santos del día: Marino