En el día de hoy, a punto de celebrar la procesión de Nuestra Madre y Señora del Carmen, nos hemos tenido que enfrentar al fallecimiento de nuestro querido hermano Reverendo Padre D. Ángel Fontcuberta, coadjutor de la Parroquia del Carmen e insigne cofrade madrileño.

En nuestra Hermandad ha sido formador del cuerpo de acólitos, catequista y guía de nuestros jóvenes, colaborador siempre dispuesto a aconsejar y ayudar a la Junta de Gobierno.

El hecho de encontrarnos con la muerte nos sitúa ante un duro dilema, más aún cuando la pérdida del hermano se produce como el rayo sin previo aviso: el dolor del ser humano por el ausente y el regocijo del cristiano que conoce la salvación de Nuestro Padre Jesús de la Salud y el consuelo y las promesas de la Virgen del Carmen, que nos recordó el Sr. Vicario en la homilía de la Función Solemne del pasado día 16: “Quien viste mi escapulario a su muerte no sufrirá las pena del infierno” y la del privilegio sabatino “Prometo sacar del purgatorio, el primer sábado tras su muerte, a quien haya llevado mi escapulario”.

Con esta rotunda manifestación de nuestra titular letífica secamos nuestras lágrimas por su marcha, D. Ángel; será difícil no oír su voz en sus consejos, será difícil no verle en nuestros cultos, pero le tendremos siempre, siempre presente como testimonio de vida cristiana, como ejemplo de cofrade, como queridísimo hermano gitano.

D. Angel

Trasladar a toda la familia nuestro mas sentido pésame.

Recordamos que según rezan nuestras reglas en su artículo 57 de las obligaciones de los hermanos. “Al conocer el fallecimiento de otro hermano, tendrá la obligación de aplicar en sufragio de su alma, tres Padrenuestros, Ave María y Réquiem.”

Que el Señor de la Salud la tenga ya en su seno, D.E.P.
.

Fecha de la noticia: sábado 18/07/2015
Santos del día: Federico

Lo puedes compartir en:

Comentarios cerrados.

error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual