En el día de hoy, como parte de la Iglesia que somos, celebramos la Solemnidad de Todos Los Santos que están con Cristo en la gloria.
Este día es una oportunidad que la Iglesia nos da para recordar que Dios nos ha llamado a todos a la santidad. Y para ello, debemos fijarnos en el testimonio de sus vidas y en la transmisión de sus escritos y oraciones, que estos benditos hombres y mujeres nos han mostrado como camino hacia Dios.
Como se nos recuerda desde la Archidiócesis de Madrid , y para conocimiento de nuestros hermanos, La Iglesia concede indulgencia a aquellos que, en los ocho días posteriores a la solemnidad de Todos los Santos, visiten los cementerios rezando por los difuntos. O que el 2 de noviembre visiten una iglesia o un oratorio rezando el padrenuestro y el credo. Todo ello ha de hacerse cumpliendo las normas establecidas: confesión de los pecados, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa.
Así pues, queridos hermanos, unámonos en la oración de acción de gracia y plegaria a los Santos, para intercedan ante Dios por nosotros y por el mundo entero.
Fecha de la noticia: martes 1/11/2022
Santos del día: Todos los Santos.