María Santísima de las Angustias, es obra del imaginero sevillano Ángel Rengel López, encargada en 1996, como lo fue el Señor de la Salud.

La imagen es bendecida el 15 de febrero de 1998 por quien en aquel entonces era el director espiritual de la Hermandad Monseñor D. Manuel González Cano.

La imagen representa a María al pie de la Cruz tras la crucifixión del Señor siendo una talla de candelero para vestir y realizada en madera de cedro.

Durante el verano de 2011 la imagen es restaurada en su policromía siendo a día de hoy la ultima actuación sobre la misma.

Entre su ajuar, la Virgen tiene una corona en plata dorada de estilo neobarroco de seis imperiales, diseñada y ejecutada por el orfebre D. José María Carrasco de Joyería Orfebrería Rocío de Huelva en 1999 en plata de ley de 930 milésimas con acabado en baño de oro.

Ademas cuenta con una diadema de metal plateado por Orfebrería Orovio de la Torre en 2003, tres puñales realizados por el orfebre D. José María Carrasco de Joyería Orfebrería Rocío de Huelva en 1999.

Entre otras cosas más cuenta con ocho trajes completos de diferentes colores, entre los que destaca uno azul, con bordados en oro, procedente de un traje de torero donado por D. Julio Aparicio (hijo) y cuatro mantos de camarín en color negro, burdeos, marfil  y azul, además de una infinidad de rosarios regalados por Hermanos, fieles y devotos.

Momento de su Bendición

bendicion15feb1998

Primer plano de María Santísima de las Angustias.

angustias01

María Santísima de las Angustias en su capilla de la Iglesia del Carmen durante el mes de diciembre de 2013, foto de D. Rodolfo Robledo.

angustias05

María Santísima de las Angustias en solemne besamanos 2014. Luce saya confeccionada a partir de un traje del torero de D. Julio Aparicio (hijo), cedido por el mismo a la Hermandad.angustias06

María Santísima de las Angustias en solemne besamanos 2015. Luce saya confeccionada por D. Mariano Martín Santonja (en rojo con bordado en oro de realce), estrenada en la Estación de Penitencia del Miércoles Santo 2015.besamanosvirgen1503

Detalle de las manos.manos

Boceto original de la Corona.

bocetocorona

Corona.angustias02

Diademadiadema

angustias03
Diadema en plata, donada a la Virgen en abril de 2019.
manos

punales . rorario01

María Santísima de las Angustias en su paso de palio un Miércoles Santo. Foto de Rodolfo Robledo.

2014 Miercoles Santo Rodolfo R (34)

María Santísima de las Angustias luciendo el Fajín del difunto General del Ejército Español D. Felicísimo Aguado Trigueros, cedido a la Hermandad por su viuda, Dña. Consuelo Arroyo Elola.

cuadrofajin

María Santísima de las Angustias vistiendo de hebrea durante el tiempo de Cuaresma 2015.

2014hebrea05

María Santísima de las Angustias vistiendo de luto durante el mes de noviembre 2014.
lutonoviembre201411

Detalle de la Medalla que la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid regaló a María Santísima de las Angustias en 2012 con motivo de su primera Estación de Penitencia, momento que recoge la siguiente fotografía.

besamanosvirgen1502

hdadrocio03