Nuestra Señora del Carmen, es obra del imaginero Francisco Palma Burgos (Málaga 1918 – Úbeda 1985), datada en 1940, de similares características a una imagen previa que fue destruida en la Guerra Civil, obra de Alonso Cano.

a31

 

La imagen tiene 1,60 metros de altura, estando ejecutada en madera por lo que destaca por tener un peso considerable.

 

La Virgen del Carmen luce túnica de color marrón, adornada con motivos geométricos dorados y capa blanca; destacando a la altura del pecho el escudo de la orden del Carmen cubierto con una corona. 

 

Sus pies descansan sobre una nube en la que hay dos ángeles. 

En su brazo izquierdo sujeta al Niño Jesús, con un vestido color crema adornado con bordados en oro; de su mano derecha cuelga un escapulario con el escudo de la orden del Carmelo.

                

 

La Virgen posee unos rasgos muy finos que transmiten una gran ternura. Sobre su cabeza luce una corona dorada con esmaltes y piedras semipreciosas y otra de mayor tamaño que nace desde su nuca.

 

En su festividad, la imagen es sacada en procesión por las calles aledañas a la Parroquia, en un paso de salida portado por costaleros. 

 

 

 

La imagen de nuestra Señora del Carmen recibe culto diario en la segunda capilla de la Parroquia.

 

  A continuación podemos ver dos detalles que envuelven la obra Palma Burgos como son la corona que luce o la firma del artista.

Detalla de la Corona de la Virgen del Carmen

 

detalle de la firma de Palma Burgos 2-6-40

 

 

 

Fuentes de documentación de esta sección.

 

 

 

 

 

Lo puedes compartir en:
error: Está prohibida la descarga de cualquier contenido audiovisual de esta página web. Todos estos contenidos quedan al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual