Nuestro Padre Jesús de la Salud es obra del imaginero sevillano Ángel Rengel López, encargada en 1996. La talla se realizó siguiendo las directrices de la Hermandad, quién concertó con el artista que la misma fuese una réplica del Señor de la Salud de Sevilla, aunque con pequeñas diferencias.

El 10 de Enero de 1998 una representación de la Hermandad se traslada al taller del escultor Ángel Rengel López en el  Muros de los Navarros de Sevilla, para hacerse cargo de la imagen, la cual es trasladada a la Casa de Hermandad de la Hermandad de Sevilla en la calle Socorro, donde son expuestas por unos días a los cofrades sevillanos.

Trasladada a Madrid, la imagen es bendecida el 15 de febrero de 1998 por nuestro director espiritual Monseñor D. Manuel González Cano. El Señor llevaba ese día túnica morada regalo de nuestra Hermandad de Sevilla. Momento emotivo fue sin duda cuando la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud entró en el templo a los sones de la marcha “Perdona a tu Pueblo”.

La imagen representa un Nazareno con la cruz al hombro a la que se otorgan rasgos faciales gitanos. Está realizada en madera de cedro real, de cuerpo entero anatomizado y de 186 centímetros de altura. Su postura es erguida y con actitud caminante, inclinando levemente la cabeza hacia abajo.

La imagen fue restaurada y policromada por D. Manuel Ramos Corona en 2004.

El ajuar del Cristo, esta compuesto por las siguientes prendas y enseres: Tres túnicas moradas lisas de sarga una regalo de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, una de terciopelo morado del 2006, otra de terciopelo Burdeos del 2004 y otra blanca, producto de diferentes donaciones de hermanos, confeccionadas por el taller de costura de la hermandad.

Momento de la bendición

Nuestro Padre el Señor de la Salud

El Señor de la Salud en la Estación de Penitencia 2013, atravesando la Puerta del Sol de Madrid.

Detalle de las manos

Detalle de los pies.

El Señor de la Salud vistiendo de blanco en su solemne Besamanos del Domingo de Ramos 2013.

Juego de Potencias en metal plateado por Orfebrería Orovio de la Torre en 2006.

Juego de Potencias en plata dorada confeccionas por Orfebrería Orovio de la Torre en 2017, impuestas en 2018.

El Señor de la Salud luciendo túnica burdeos en su solemne Besamanos del Domingo de Ramos 2015.

Miércoles Santo 2016, veintitrés de marzo. Estrena saya roja y cíngulo.

Primer plano, estando en su capilla de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (2015).