El pasado fin de semana del 28 al 30 de Octubre nuestro Grupo Joven participó, junto con otras hermandades y cofradías de Madrid, en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que se celebró en la ciudad de Palencia.

Los jóvenes cofrades madrileños emprendieron el viaje el viernes por la noche, su jornada comenzó el sábado por la mañana donde asistieron a las ponencias, donde la Delegación Madrileña se encontraba representada por D. Iván Martin, de la Congregación de la Virgen de Los Ángeles de Getafe que demostró que los jóvenes cofrades madrileños están en activo y son referentes en sus hermandades. Por la tarde  pudieron disfrutar  de un gran via crucis donde participaron la mayoría de los pasos de la Semana Santa Palentina finalizando con gran cena de Hermandad donde estuvieron reunidos todos los jóvenes participantes en el encuentro.

El domingo último día del evento celebraron la Eucaristía presidida por el Obispo de Palencia, tras finalizar la misma se anunció la Sede para el V Encuentro, el cual ya nos espera, que será Córdoba.

La Delegación madrileña finalizó su viaje en hermandad, una comida de cofrades madrileños, donde se intercambiaron vivencias los jóvenes de las diferentes corporaciones madrileñas que allí se encontraban.

Finalmente dar las gracias a las voluntarias encargadas de la Delegación madrileña, a Srta. Silvia Martínez Secretaria del Comité Organizador del Encuentro que desde el primer momento nos hizo sentir como en nuestra propia casa y a las hermandades madrileñas con las que compartimos el encuentro: Congregación de Ntra. Sra. De los Ángeles, Siete Dolores, Hermandad del Rocío de Madrid, Nazareno y Soledad de Villaverde,  y Ntra. Señora de Butarque.

Fecha de la noticia: miércoles 23/11/2016
Santos del día: Lucrecia