Comisión Organizadora de los Actos del XXV Aniversario

• Presidente:  D. Francisco Aparcero Fernandez de Retana.

CONTACTO:  25@hermandadlosgitanosmadrid.es

Para entrar en contacto con la Comisión Organizadora puede enviar un email a la dirección indicada, al que intentaremos contestar de la manera más rápida.

LOGOTIPO

Presentado el martes de 12 de noviembre, ha sido realizado por el artista madrileño D. José Carlos Corpuz Burgos. Es el propio José Carlos Corpuz quien nos explica el mismo:

25 años de Salud y Angustias.

El siguiente trabajo viene a dar imagen corporativa a la efeméride que el próximo año la Hermandad Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos de Madrid tendrá a bien de celebrar como es su veinticinco aniversario fundacional.

Se trata de un logotipo en el que se resume lo que a día de hoy es la Hermandad y Cofradía madrileña.

Como elemento principal la faz de María Santísima de las Angustias nos conduce con su mirada hacia la parte inferior del diseño donde caminante se plasma el perfil nazareno de Nuestro Padre Jesús de la Salud. De esta manera quedan representados ambos titulares pasionistas de la Corporación.

Como manto, a ambos lados de la dolorosa, se ven plasmados en su lado derecho y como reminiscencia de su origen y fundación el escudo de la orden de San Jerónimo haciendo alusión a su primitiva y original sede canónica la Iglesia de San Jerónimo el Real. A su lado izquierdo se estampa el escudo de la orden carmelita por ser su sede canónica actual, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, así haciendo referencia a la Virgen del Carmen como titular de gloria de la Hermandad.

A ambos lados de dicho manto nacen el número 2 que de tal manera se extiende para formar parte del madero del Señor y el número 5 que sirve de sendero para el Santísimo Cristo.

Todos estos elementos se ven tintados en una dual combinación de tonos morados que nos aluden al carácter penitencial de la Cofradía.

En la parte superior y tintado en amarillo, rematando el diseño y coronando a María Santísima de las Angustias, se plasma la ráfaga de la custodia sacramental que la propia corporación ilustra en su escudo haciendo de esa manera una clara evocación al carácter sacramental de esta institución.

Es la palabra GITANOS el sobrenombre con el que se conoce a esta popular cofradía madrileña y la que aparece escrita en el interior de este diseño. Destacando la letra T que la forma la cruz trinitaria que nos rememora al carácter trinitario de la Corporación, siendo a su vez la Santísima Trinidad titular de esta Hermandad.

Rematando el diseño en la parte inferior y tintados en tonos morados leemos la leyenda 1996 MADRID 2021.

La siguiente galería fotográfica recoge imágenes de la reunión celebrada y la presentación del logotipo.

BOLETÍN DE DONATIVOS